SOEM insistirá con una recomposición salarial del 50 por ciento

Es la tercera reunión conciliatoria con el Ejecutivo Municipal de la Capital.

Para ayer estaba previsto que se realice la tercera audiencia conciliatoria entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a los fines de que puedan avanzar en el diálogo y alcanzar una recomposición salarial para la última parte del año. 


Si bien, desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se fijó para ayer la audiencia, previo a realizarse la misma hubo una comunicación con las partes, por lo que el encuentro se pospuso para la jornada de hoy. Luis Álamo, secretario general del SOEM, dio a conocer la suspensión de la reunión.  

Asimismo y en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Álamo adelantó que se insistirá con el pedido de una recomposición salarial del 50 por ciento para los trabajadores municipales.


Además, el gremialista dijo que “un trabajador municipal en febrero cobraba 100 mil pesos, y si se habla de un aumento de 100%, estaría en 200 mil pesos, pero para no ser pobre se necesita 280 mil, por eso queremos tratar de acercarnos a esa cifra”, apuntó.

Sobre lo planteado por el gremio, en la audiencia anterior Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la Capital, expuso que la propuesta presentada por comuna era de un 25% en un solo pago, lo cual llevaba que un empleado categoría 1 pasaba a un inicial de 250 mil pesos mensuales, pero que esto fue “desestimado” por el gremio. 


Mientras, sobre el pedido del 50% por parte del gremio, el funcionario municipal dijo que “es imposible”, fundamentando que “por una sana administración es imposible dar ese 50% que vendría a componer un aumento anual del 200%”. 


Cabe mencionar que si las partes no llegan a un acuerdo en las audiencias conciliatorias, desde la DIL se dejará en libertad de acción a las partes, por lo que las mismas podrán llevar a cabo las acciones que consideren pertinentes.

Para compartir: