«La alianza de Barrionuevo y Milei es una estafa electoral»

MONTI DIJO QUE «MILEI ES BARRIONUEVO Y BARRINUEVO ES JALIL»
El diputado y candidato a intendente vinculó al gobierno con el acuerdo del gastronómico y el libertario.
El diputado nacional y candidato a intendente de la Capital por Juntos por el Cambio, Francisco Monti, se sumó a las críticas opositoras contra la alianza Luis Barrionuevo-Javier Milei. En este sentido, sumó a este acuerdo al Gobierno provincial en la figura del gobernador Raúl Jalil y afirmó que en las elecciones del 22 de octubre se podría concretar una «estafa electoral».

En diálogo con El Ancasti, el dirigente radical afirmó que el desembarco de Barrionuevo como coordinador de campaña, logística y fiscalización de Javier Milei en Catamarca «exhibe una desvergonzada intención de concretar una estafa electoral en Catamarca y la Argentina».
En este sentido, consideró que el dirigente gastronómico «es socio político de Raúl Jalil y de Unión por la Patria» y que de hecho «integra en Gobierno a través de parientes suyos en el Ministerio de Desarrollo Social».

«El intento de navegar en dos aguas de estos actores demuestra que en el fondo no existe ni el más mínimo propósito de cambio en la Argentina», aseveró el legislador nacional opositor.

Ante este panorama, Monti descreyó que el candidato a nivel nacional por la Libertad Avanza pueda realizar alguno de los cambios que propone: ¿Cómo puede Milei hacer cambios profundos en el país si se encuentra asociado al más rancio sindicalismo, que ha bloqueado sucesivamente todas las reformas que el país necesita?», se preguntó.

También apuntó a la gestión provincial y a su vínculo con Luis Barrionuevo. «¿Cómo Jalil puede representar los valores elementales de un país que garantice servicios públicos esenciales de calidad como salud y educación si tiene adentro de su gobierno a los encargados de cuidar los votos de Javier Milei?”, consideró el legislador para luego afirmar: «Milei es Barrionuevo y Barrionuevo es Jalil».

«Es la misma caja y el mismo proyecto, aún estamos a tiempo de impedir esta estafa electoral», consideró.

Finalmente, defendió a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y a la lista local opositora al afirmar que es la única opción de cambio. «No queda duda alguna que el único cambio profundo y consistente para derrotar el populismo empobrecedor es Juntos Por el Cambio en la candidatura de Patricia Bullrich».

Los dichos de Monti, se suman a lo planteado por los candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Mamerto Acuña, Natalia Herrera, Tiago Puente y Natalia Saseta. En este sentido, los postulantes opositores afirmaron que quedó demostrado que la lista de La Libertad Avanza en Catamarca surgió como «una extensión de los intereses del Gobierno».

«La presencia de Luis Barrionuevo le asegura una cobertura política ante el caso de que Sergio Massa, como es predecible, pierda el próximo 22 de octubre», sostuvieron.

«Ratificamos que la listas de los libertarios en Catamarca no sólo que es aliada del Gobierno provincial, sino que surge y es propiciada desde la matriz más profunda de corrupción que representan el Gobierno nacional y «la casta» vernácula gobernante conformada por Raúl Jalil y el gobierno que representa», indicaron los candidatos de la UCR y el PRO de Catamarca.

Para compartir: