Jalil anunció un mínimo de $70 mil para los empleados públicos

A COBRARSE EN AGOSTO CON LOS HABERES DE JULIO
En una entrega de viviendas, también dijo que los beneficiarios de beca provinciales pasarán a cobrar $30 mil.
En una entrega de viviendas en la Capital, el gobernador Raúl Jalil anunció una nueva actualización salarial para todos los empleados públicos de la Provincia. En medio de su discurso, Jalil adelantó que a partir de julio ningún empleado de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $70 mil pesos.

Más adelante, confirmó el incremento de los montos estímulo de los Programas de Becas “Catamarca Incluye” y “Becas Arraigo de Pueblos Originarios”, que pasarán a cobrar $30 mil pesos.

Ambos incrementos se harán efectivos en agosto con los haberes y beneficios correspondientes al mes de julio.

A partir de este año, los empleados públicos tienen una actualización salarial automática en base a la evolución del índice de precios al consumidor. Está actualización se realiza cada dos meses.

En la Asamblea del 1 de Mayo, Jalil había anunciado que el mínimo para todos los empleados públicos sería de 65.000 pesos. Ese monto significó un incremento del 12,7% y en los primeros cuatro meses el sector público ya había acumulado un 21,3% de suba en los haberes. Según cálculos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, actualmente los empleados públicos provinciales que cobran el mínimo representan cerca del 20% de toda la Administración.

Por estos días, el gremio estatal de UPCN está solicitando que todos los empleados municipales cobren lo mismo que los agentes públicos provinciales. El planteo fue hecho por nota tanto al Gobernador como a varios intendentes del interior provincial.

Entrega de viviendas
Luego de regresar de Canadá, donde participó de la Feria Minera Internacional #PDAC2022, el Gobernador encabezó la entrega de 17 nuevos hogares en el Loteo Parque Sur de la Capital.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador provincial Oscar Vera, concejales, entre otras autoridades.

En la ocasión, el jefe de Estado remarcó que «siempre es una alegría inmensa y una gran satisfacción poder cumplir los sueños de tantos catamarqueños y catamarqueñas”.

Posteriormente, sostuvo que “gracias a los aportes del Gobierno nacional y el trabajo de nuestro Ministerio de la Vivienda podemos cumplir con el Plan habitacional en todo el territorio provincial”.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lleva invertido $14.766 millones para financiar más de 3.370 soluciones habitacionales en Catamarca.

«Cuando una nueva familia catamarqueña recibe su vivienda nos invade la alegría y la satisfacción de cumplir nuevos sueños. Detrás de cada una de esas casas hay trabajo generado y derechos garantizados, y es por ello que trabajamos día a día construyendo futuro», agregó posteriormente Jalil en sus redes sociales.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =