Los médicos y médicas pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón” evalúan presentar renuncias masivas ante la falta de respuesta al pedido de mejora salarial que realizaron al Gobierno Provincial. Mientras tanto, continúan realizando asambleas en el nosocomio. El médico Juan Pablo Sosa brindó una entrevista a radio El Esquiú sobre este asunto y comentó que están “pensando de hacer una renuncia masiva”. “No tenemos ninguna decisión de parte del Ministerio ni del Gobernador. Está en la idea. Una renuncia masiva (de) médicos de guardia, médicos de jefaturas. Estamos pensando en la renuncia masiva, así es”.
Sosa remarcó que “la idea nuestra es (alcanzar) el salario digno”. “Tenemos el sueldo más bajo de la Administración Pública, tenemos compañeros sin contrato todavía, ni en planta, que siguen trabajando y apoyando al Hospital de Niños ‘Eva Perón’ todos los días”.
Además, remarcó que en el centro de salud “hay médicos que tienen tres a cuatro guardias por semana. Están agotados físicamente”.