PROTESTA EN FIAMBALÁ
Un grupo de familias de Fiambalá realizó una protesta en la ruta nacional Nº 60 por el despido de tres mujeres que trabajaban en el área de gastronomía de la empresa minera Liex Zijin, de capitales chinos.
Según el testimonio de mujeres que estaban en el reclamo, las empleadas fueron desvinculadas porque familiares de éstas se habían manifestado para reclamar terrenos en una protesta que se realizó días pasados. «Les expresaron a las chicas que era por orden de la intendenta (Roxana Paulón)», expresaron.
«El municipio y la empresa Liex se manejan así, de forma autoritaria y amenazan con despidos».
La protesta consistió en una manifestación en la ruta con un carril despejado y aguardan una reunión para hoy con representantes de la empresa y delegados del Ministerio de Trabajo. Aclararon que no se interrumpió la ruta en forma completa.
«Esta gente de afuera tiene otra forma de trabajar; nosotros estamos en Argentina y en democracia; no se manejan bien con la gente que vive aquí, vienen a atropellar a la gente», indicó una mujer.
La Dirección Provincial de Inspección Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, intervino en el conflicto. El titular del organismo, Diego Romero, se hizo presente en el lugar para mediar en el conflicto y buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Durante la intervención se labró un acta fijando una audiencia de conciliación que se llevará hoy a las 16.
