Acusó a su padrastro de abusar de ella y su mamá la echó de la casa

LA NIÑA TIENE 14 AÑOS
El sujeto fue denunciado por el abuso y la progenitora por abandono de persona.
Una niña de 14 años fue echada de su hogar por su madre, luego de contarle que la pareja de esta había tratado de abusar de ella. La adolescente buscó ayuda y pudo denunciar al sujeto con la ayuda de un familiar y se dispuso que quede bajo el cuidado de una tía.

Según lo informado, los hechos se habría producido en un barrio ubicado en el Sur capitalino el domingo por la noche. De acuerdo a lo que posteriormente detalló en la denuncia, la jovencita descansaba cuando ingresó a su habitación la pareja de su madre, quien convive con ambas, y presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, se abalanzó sobre ella tocando sus partes íntimas y tapando su boca con fuerza para que no pueda pedir socorro, mientras trataba de quitarle la ropa.

La niña se resistió con todas sus fuerzas, y logró darle una patada para quitárselo de encima, pero el sujeto trataba de forzarla. En medio de esta situación, ingresó al dormitorio la madre biológica de la niña.

El hombre trató de hacer de cuenta que nada había sucedido y se retiró hacia otra habitación, momento en que la niña le relató lo que acababa de ocurrir a su mamá. La mujer, lejos de prestarle contención y ayudarla, le dijo que no podía vivir más bajo su techo y la echó del hogar.

La jovencita buscó auxilio en la casa de una vecina, desde donde decidieron dar intervención a la policía. En este contexto, arribó al lugar personal policial, ya que la jovencita estaba en plena crisis de nervios y no lograban contenerla.
Posteriormente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, fue entregada a una tía, quien acompañó a la chica a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 9.

La adolescente fue resguardardada, dándose intervención a la Dirección de Niñez, Infancia y Adolescencia, que brindó asesoramiento para denuncia penalmente, tanto al presunto abusador, como a la madre de la menor de edad.
También se dispuso brindar asistencia psicológica a la criatura, quien atravesaba un estado de shock post traumático propio a la situación que acababa de vivenciar.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =