No compitió directamente, pero fue el gran ganador en Jujuy: el gobernador saliente Gerardo Morales, felicitó a su sucesor, Carlos Sadir, al resaltar durante una breve conferencia de prensa que el oficialismo tuvo en estas elecciones “un resultado electoral en la capital y en el interior tremendo”.
“Acá están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir los destinos de la provincia. Estamos muy contentos. Les quiero agradecer también la participación a las otras fuerzas políticas que han tenido un desempeño democrático impecable”, destacó el mandatario.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le agradeció “por estar en este momento tan importante”, y por la fórmula ganadora, Morales se subió al escenario en el búnker del Frente Cambia Jujuy y sostuvo que obtuvieron la victoria en varios distritos. Era el resultado que Morales esperaba para proyectarse y fortalecer su precandidatura a la presidencia de la Nación, aunque para ello deberá discutir con quienes ayer lo acompañaron en el festejo.