Colón le dio otro golpe a Boca en La Bombonera

CIERRE DE LA 10° FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

El «Sabalero» le ganó 2 a 1 en el final. Los goles del elenco santafesino los marcaron Ábila y Teuten. Romero había empatado.

Boca, con una formación alternativa y con Mariano Herrón como interino, sufrió un nuevo golpe: cayó anoche por 2-1 frente a Colón (que llegaba último), en condición de local, por la décima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, futuro entrenador, estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes. Los hinchas despidieron con silbidos a los jugadores. A su vez, alarma la lesión de Frank Fabra, quien salió con un dolor en la rodilla derecha.

El Sabalero golpeó desde el vestuario: antes del minuto de juego Ramón Ábila -exdelantero del Xeneize- aprovechó un mal despeje de Agustín Sández dentro del área y la empujó cruzada para convertir el 1-0 parcial. Tras el gol, Wanchope hizo el gesto de «disculpas» para los hinchas, por su pasado en el Xeneize.

A los 30 minutos del complemento llegó el empate: un remate de Óscar Romero -con desvío de por medio- sorprendió al arquero del Sabalero. De esta manera, el local llegó al empate. Cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, tras una distracción de la defensa del Xeneize, Andrew Teuten quedó mano a mano con Javier García: definió cruzado y se convirtió en el gran héroe del Sabalero, que de esta manera consiguió su primer triunfo en el campeonato y le dio un golpazo a Boca.

Con este resultado, ambos conjuntos dejaron pasar la posibilidad de acercarse al líder River.

La primera etapa del Clásico de Rosario fue de pierna fuerte -y por momentos desmedido-, el roce constante y la falta táctica como recurso para interrumpir las acciones que podrían generar peligro de adueñaron del espectáculo.

El «Rojo» sigue en caída

Independiente no levanta cabeza, volvió exhibir un pobre nivel y cayó ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en Avellaneda.

Jorge Rodríguez, a los 5 minutos del complemento, y Zaid Romero, a los 42, le dieron el triunfo al conjunto «Pincha», mientras que el propio defensor -Romero- había anotado en contra, a los 41, la igualdad transitoria para el local.

El elenco de Avellaneda volvió a sumar una nueva frustración y acumula nueve encuentros sin triunfos en la Liga Profesional.

Tigre y el «Tomba», igualados

Godoy Cruz y Tigre no pasaron del empate 1 a 1 y repartieron puntos en un aceptable encuentro que disputaron ayer en Mendoza.

Hernán López, a los 5 minutos, adelantó al local, mientras que Mateo Retegui de penal, a los 32 del primer tiempo, marcó la igualdad para la visita.

Para compartir: