FÚTBOL FEMENINO
La comisión directiva del club Boca juniors decidió hoy suspender la práctica del equipo femenino, tras la denuncia que llegó al club contra el entrenador Jorge Martínez por supuesto abuso sexual.
Hasta las últimas horas del lunes se esperaba que Boca Juniors comunicara una posición oficial con respecto a la situación de Martínez. Lo extraño fue el club no actuó al tomar conocimiento del caso, sino una vez que los hechos salieron a la luz.
Los dirigentes decidieron suspender la práctica del plantel que había iniciado a cargo de los preparadores físicos, mientras resuelven la situación de Martínez quien, no se presentó en el entrenamiento. Además, sería separado del plantel y suspendido de su cargo.
Según explicó la abogada de la denunciante, Andrea Lucanglioni, «Ese fue el hecho denunciado, pero desde el primer día de trabajo del Sr. Martínez, hasta que la victima se tomó vacaciones, sufrió acoso permanente», amplió la defensora.
Marco, por su parte, se encuentra «contenida por sus familiares y amigos», reveló la abogada. «No está bien, pero está contenida por su entorno, sus colegas y jugadoras, pensá que hace 11 años que está en la institución y es muy querida por todos», completó.