Nico González y Joaquín Correa, fuera del Mundial por lesiones

QATAR 2022
Ambos tuvieron lesiones musculares. Serán reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, que llegan hoy a Qatar.
Los delanteros Joaquín Correa y Nicolás González fueron desafectados ayer de la lista de la Selección argentina y se perderán el Mundial de Qatar 2022, mientras que sus reemplazantes serán los mediocampistas ofensivos Ángel Correa y Thiago Almada.

«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa», informó ayer la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

Más tarde, el que corrió la misma suerte fue Joaquín Correa, quien había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni.

«El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas», señaló la entidad.

Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.

A diferencia del caso de Nicolás González, el nuevo convocado en el lugar del exatacante de Estudiantes de La Plata no se definió de inmediato, sino que también estuvieron en consideración Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero y Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United.

Potencial

«Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido. Es pícaro, no le tiene miedo a nada, encara siempre», había declarado el capitán Lionel Messi sobre el exvolante del «Fortín», quien debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras.

Días atrás, al hablar de la Copa del Mundo, Almada había manifestado: «Hay que estar preparado para cualquier cosa y si no me toca alentaremos desde afuera como un argentino más».

Increíblemente horas antes de que Angel Correa y Thiago Almada fueran convocados al Mundial estaban juntos jugando un picado en un barrio de Cañuelas, de vacaciones, en modo amateur, sin saber que ambos (no uno, los dos) recibirían al otro día el llamado para sumarse a la concentración argentina para disputar la cita máxima del planeta fútbol. Ambos jugadores estaban en la lista de reserva de 32 jugadores que había mandado Scaloni a la AFA, antes de hacer el corte definitivo de 26,

Aviso

Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

«Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos», había declarado el DT.

Acuña, la otra gran duda

Hoy será una jornada clave para otro de los jugadores con molestias: Marcos Acuña. Acuña arrastra una pubalgia que no lo deja entrenar con normalidad de manera continuada y será exigido a fondo para ver cómo responde.

El jugador del Sevilla fue titular en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y fue una de las figuras pero jugó solo 45′.

Si bien a lo largo de su ciclo el entrenador Lionel Scaloni casi siempre utilizó a Nicolás Tagliafico y al ‘Huevo’ en el puesto, lo cierto es que la presencia del exRacing podría estar en peligro ya que este viernes será evaluado durante el entrenamiento. En caso de que no responda bien, podría ser desafectado.

Ante esto, las opciones en ese puesto para el DT no son muchas ya que entre los que quedaron como reservas de la lista solo aparece un defensor: Facundo Medina, quien es marcador central. No obstante, no hay que descartar que sea llamado.

Las dudas de Scaloni: laterales y el reemplazo de Lo Celso
Tras la goleada frente a Emiratos Árabes, la Selección Argentina ya piensa en Arabia Saudita en lo que será su debut en el Mundial de Qatar 2022. A pocos días del primer encuentro, el cual será el martes 22 de noviembre desde las 07.00, Lionel Scaloni analiza cuál será el once inicial.

El entrenador de la Albiceleste tendría más certezas que dudas, las cuales pasarían por los dos laterales y saber quién será el tercer mediocampista, el reemplazante de Giovani Lo Celso.

En la derecha pelean por un puesto Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, mientras que en la banda izquierda los candidatos son Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. En tanto, para jugar a la izquierda de Leandro Paredes se perfilan Alexis Mac Allister y el ‘Papu’ Gómez.

Con respecto al equipo que paró ante el combinado dirigido por Rodolfo Arruabarrena, podría hacer entre tres y cinco cambios.

La línea de 5, casi descartada

A lo largo de los entrenamientos, el entrenador de la Selección Argentina evaluó la posibilidad de probar con más defensores dentro del campo de juego y el miércoles, con los ingresos de Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella en el complemento, lo probó. Sin embargo, de cara a la Copa del Mundo, las sensaciones no fueron las mejores, ya que no quedó conforme con el rendimiento mostrado y ahora son menos las chances de que el esquema sea utilizado.

Probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Para compartir: